miércoles, 24 de noviembre de 2010

SITIOS DE INFORMACION ITIL


ASOCIACION DE TECNCOS DE INFORMATICA
http://www.ati.es/spip.php?article601

ITIL, desarrollado a petición del Gobierno del Reino Unido a finales de los 80, recoge las mejores prácticas en la gestión de los Sistemas de Información. Desde entonces se ha ido extendiendo su uso en toda la empresa privada, tanto multinacional como PYME, llegando a ser considerado un estándar de facto para la gestión de esta área de la empresa. En un entorno donde los periodos de disponibilidad de los servicios son cada vez más amplios, donde las exigencias del cliente son cada vez más elevadas, donde los cambios en los negocios son cada vez más rápidos, es muy importante que los Sistemas de Información estén adecuadamente organizado.

SINERGIT
http://www.sinergit.com.do/sobre_itil.htm

ITIL (Information Technology Infrastructure Library), es el standard más reconocido a nivel mundial para la definición de todos los procesos relacionados con la administración de IT. Pertenece al OGC (Office of Government Commerce). ITIL describe los procesos necesarios para administrar eficientemente la infraestructura de IT, de manera de garantizar los niveles de servicio acordados entre la organización de IT y sus clientes. ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos corporativos

ITIM ITSM WORLD

The IT Infrastructure Library, ITIL (®), is a series of documents that are used to aid the implementation of a framework for IT Service Management (ITSM). This framework defines how Service Management is applied within specific organisations. Being a framework, it is completely customisable for application within any type of business or organisation that has a reliance on IT infrastructure.

ITIL BOOKS
IT SERVICE MANAGEMENT ZONE

ITIL (the IT Infrastructure Library) is essentially a series of documents that are used to aid the implementation of a framework for IT Service Management. This customisable framework defines how Service Management is applied within an organisation.
Although ITIL was originally created by the CCTA, a UK Government agency, it is now being adopted and used across the world as the defacto standard for best practice in the provision of IT Service.

ITERA 
IT AND BUSINESS PROCES


ITIL es el marco de referencia desarrollado en los años 80’s como una guía para administrar servicios de tecnología de información.  Es utilizado a nivel mundial por todas las organizaciones que requieren más eficiencia y efectividad alineadas con los objetivos del negocio. ITIL describe la administración y entrega de servicios de TI en el contexto del ciclo vida de estos servicios. El foco actual de ITIL es la integración de TI a las estrategias del negocio, asegurando la entrega del valor del negocio y la forma de manejar estos servicios como activos del negocio.

1 comentario: